INTELCO

Logotipo INTELCOLa Consejer√≠a de Econom√≠a, Innovaci√≥n, Ciencia y Empleo  defini√≥ como uno de sus objetivos estrat√©gicos en el Plan Andaluc√≠a Sociedad de la Informaci√≥n (2007-2010), la disponibilidad de infraestructuras de telecomunicaciones que garanticen el acceso de toda la poblaci√≥n andaluza a la Sociedad de la Informaci√≥n y faciliten su inmersi√≥n en la Sociedad del Conocimiento.

Por ello, desde la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo se ha puesto en marcha un Programa de Incentivos dirigido a operadores de telecomunicaciones con el objetivo de financiar proyectos de despliegue de infraestructuras que permitan extender la cobertura de servicios de comunicaciones electrónicas en aquellas zonas del territorio andaluz con cobertura parcial, deficitaria o inexistente.

La Orden, publicada en BOJA el 3 de diciembre de 2007, establece las bases reguladoras, el r√©gimen de ayudas y la gesti√≥n del programa de incentivos y efect√ļa su primera convocatoria para el a√Īo 2007.

Beneficiarios
Podr√°n ser beneficiarios de los incentivos los operadores que desplieguen y exploten redes p√ļblicas de comunicaciones electr√≥nicas, o presten servicios de comunicaciones electr√≥nicas disponibles al p√ļblico, a t√≠tulo individual o bajo cualquier forma de agrupaci√≥n empresarial en la que participen, siempre que tenga personalidad jur√≠dica propia.

En el caso de beneficiarios que tengan la consideraci√≥n de pyme, se entender√° por tal la que re√ļna los requisitos establecidos en la Recomendaci√≥n 2003/361/CE de la Comisi√≥n, de 6 de mayo de 2006, sobre definici√≥n de microempresas, peque√Īas y medianas empresas (DOUE 124, de 20 de mayo de 2003), y sus agrupaciones.

Clasificación de los incentivos
Para la concesión de los incentivos se establecen cinco categorías de infraestructuras soporte a los servicios de comunicaciones electrónicas:

  • Infraestructuras soporte a los servicios de Telefon√≠a Fija: el acceso a la red telef√≥nica p√ļblica desde una ubicaci√≥n fija, para cualquier tipolog√≠a de cliente, a trav√©s de un acceso fijo (cableado o inal√°mbrico).
  • Infraestructuras soporte a los servicios de Telefon√≠a M√≥vil: el acceso a la red telef√≥nica p√ļblica desde una ubicaci√≥n m√≥vil, para cualquier tipolog√≠a de cliente, a trav√©s de un acceso inal√°mbrico.
  • Infraestructuras soporte a los servicios de Banda Ancha: el acceso a servicios de banda ancha desde una ubicaci√≥n fija y/o m√≥vil, para cualquier tipolog√≠a de cliente, a trav√©s de un acceso fijo y/o m√≥vil.
  • Infraestructuras soporte a los servicios de Difusi√≥n TDT: la transmisi√≥n de emisiones difundidas para entregar contenidos a los usuarios finales a trav√©s de Televisi√≥n Digital Terrenal.
  • Infraestructuras soporte al servicio de Transporte: la agregaci√≥n y transporte de la se√Īal proveniente o con destino a las redes de acceso que proporcionan servicios a los usuarios finales

Financiación

Logotipo FEDERLa financiación de los incentivos regulados en la Orden se realizará con cargo a los créditos consignados a tal efecto en el presupuesto de gastos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, pudiendo estar cofinanciados con créditos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

En todo caso la aportación de fondos propios al proyecto incentivado por parte del beneficiario, deberá completar la financiación del mismo, hasta completar los límites establecidos en el artículo 7 de la Orden.

Documentación